Unos 4 mil millones de lempiras disponibles en Banhprovi para inversión

Unos 4 mil millones de lempiras disponibles en Banhprovi para inversión

- in Destacados, Economía, Nacional, Noticortas
0

Unos 4,000 millones de lempiras se encuentran en cartera en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para la inversión en proyectos de desarrollo en el país, indicaron autoridades del ente crediticio gubernamental.

La cifra la dio a conocer el Superintendente de Concesiones, David Williams, quien aseguró que existen “más de 4 mil millones de lempiras que están disponibles en Banhprovi, el presidente está estimulando a que la banca baje la tasa de interés, pero también hay que estimular a que la Comisión (Comisión Nacional de Banca y Seguros) a que flexibilice la regulación para que podamos tener créditos, para los hondureños que no tienen acceso a una vivienda tengan la oportunidad de un préstamo”.

De acuerdo al Superintendente, existen varias instituciones que se dedican a desarrollar proyectos, los cuales están certificados y los mismos pueden desarrollarse en diferentes partes, tanto en Tegucigalpa como en el resto del país.

Sobre los proyectos que se realizan a través de las Alianzas Públicas-Privadas, expresó que en este momento existe “un proceso de reparación de baches, pero también este es un proceso ya de otorgamiento de licitaciones para que pueda ser reconstruido. El Corredor Seco, tenemos que terminarlo a finales de 2016.

William dijo que actualmente se invierten “más de 600 millones de dólares entre el Corredor Turístico y el Corredor Logístico; 120 millones de dólares más los 200 millones del Canal Seco, y toda esta infraestructura que está desarrollándose, posiblemente lleguemos más de los 2 mil millones de dólares”, concluyó.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la