UE podría cerrarle el mercado al camarón hondureño

UE podría cerrarle el mercado al camarón hondureño

- in Economía, Nacional
0

camarones

La deforestación de los manglares del Golfo de Fonseca puede pasarle factura a la industria hondureña de la camaricultura. Una de las primeras regiones en adoptar restricciones de mercado a la producción nacional es la Unión Europea (UE).

Honduras es parte de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente con aves acuáticas, conocida como Convenio de Ramsar.

El Golfo de Fonseca es el sitio Ramsar número 1000, con un área protegida de 69,711 hectáreas y su adhesión al sistema de humedales de la zona sur ocurrió el 10 de julio de 1999.

El gobierno de Honduras ha integrado una comisión interinstitucional conformada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Secretaría de Recursos Naturales y del Ambiente (Serna), el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General del Ambiente (PGR) para que investiguen las denuncias de destrucción del bosque de mangle.

Cifras extraoficiales indican que 3,000 hectáreas de tierras en áreas declaradas en reservas en Namasigüe y Marcovia, Choluteca han sido descombradas para cultivar camarón

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia