Tarifas del transporte de carga se elevarían hasta en L.6 advierte dirigente del rubro

Tarifas del transporte de carga se elevarían hasta en L.6 advierte dirigente del rubro

- in Economía, Nacional
0

Furgón Carga

El dirigente del transporte de carga, Carlos Fonseca, advirtió que debido al alto costo que representa el pago de peaje en la carretera CA-5, provocará un incremento al valor de la tarifa del flete entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, por el orden de los 6 lempiras.

Fonseca manifestó que el pago de peaje, constituye una carga tributaria más, aunque el gobierno no lo quiera reconocer de esa manera, pues se trata de un pago por el derecho de utilizar esa carretera.

Agregó que lo lamentable de la situación es que al final quien, como siempre, quien terminará pagando el costo adicional, es el consumidor final, principalmente en los productos de primera necesidad, pues la gran mayoría de los comerciantes utilizan el transporte de carga para trasladarlos a los distintos puntos del territorio nacional.

El dirigente del transporte de carga, señaló que los transportistas no tienen más opción que aplicar ese costo de operación a la tarifa del flete, de manera que a partir de los próximos días el flete entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, se incrementará en por lo menos seis lempiras por viaje y por viaje.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la