Suspendida la exportación de óxido de hierro en la mina de Cedros

Suspendida la exportación de óxido de hierro en la mina de Cedros

- in Economía, Nacional
0

cedros

La extracción de óxido de hierro en la mina de Agalteca, en el municipio de Cedros, en Francisco Morazán, se encuentra paralizada hace más de un mes, aparentemente por problemas relacionados con pagos y carga.

La exportación de óxido de hierro alcanzaba 20 millones de dólares durante enero y febrero del 2014.
El último embarque con ese mineral no metálico salió de Honduras el pasado 21 de abril, desde el puerto Henecán de San Lorenzo, Valle, y la extracción se paró hace mes y medio.

Según motoristas que transportaban ese material, el problema surgió desde que el gobierno rebajó la carga de 32 a 22 toneladas, y por exigencias que el recurso se pagara en el contexto de minería metálica y no como minería no metálica, que generaba menos ingresos.

También se menciona que la suspensión tiene que ver con denuncias sobre la cantidad de rastras que transitaban a diario por carreteras, sin la correspondiente vigilancia y regulación.

El viceministro de Ambiente y Minería, Carlos Pineda Fasquelle, dará a conocer las causas de la paralización en esa actividad económica, luego de reunión sostenida con autoridades y sectores sociales de la comunidad de Agalteca.

You may also like

Motagua viajó rumbo a Edinburg, Texas para enfrentar al Xolos de Tijuana

El plantel del equipo Motagua salió este día