Sistema financiero nacional se reduce a 15 bancos

Sistema financiero nacional se reduce a 15 bancos

- in Destacados, Economía, Nacional
0

CNBS

Un total de 15 instituciones financieras se mantienen operando de manera normal en el sistema bancario hondureño, pero de acuerdo a funcionarios de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), esta cifra sigue siendo bastante alta si se compara con el resto de los países de Centro América.

Adonis Lavaire, miembro de la CNBS dijo que “Se va concentrado el número de bancos, empezamos con 17 bancos y ahora tenemos 15, hubo una fusión entre dos bancos, City desapareció, asimismo ProCredit fue adquirido por BanRural, entonces han habido unas transformaciones y otras fusiones que han ido concentrando todo el sistema bancario en menos bancos”.

Para Lavaire, el hecho de haber menos bancos permite que haya mejor eficiencia en el sistema, “esperamos que no haya mucha concentración al final de que solo queden los cinco bancos, sino unos 10 u ocho, pero también 15 bancos es mucho para el mercado.

“El sistema bancario, a pesar de los problemas que hemos tenido, ha sabido responder a las exigencias de los usuarios y clientes de los bancos”, señaló.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la