Sequía genera caída en producción de leche

Sequía genera caída en producción de leche

- in Destacados, Economía, Nacional
0

HONDURAS-WEATHER-DROUGHT-EL NIÑO

La escases de pasto, producto de la falta de agua lluvia, ha comenzado a hacer mella en la producción agropecuaria del país, en este caso particular en la ganadería lechera, que ha visto reducido su volumen productivo en aproximadamente 30 por ciento.

La situación ha generado ya la seria preocupación de los productores de leche, ya que esto es uno de los efectos económicos que tiene el cambio climático en el país, manifestó Anabel Gallardo, presidenta de la Cámara Hondureña de la Leche.

Gallardo asegura que la producción lechera ha caído en por lo menos 300 mil litros, durante el primer trimestre del presente año, lo cual es alarmante.

La dirigente ganadera indicó que es urgente que el gobierno implemente medidas tecnológicas que mitiguen el impacto del cambio climático en la agro-industria en general y en la actividad lechera en particular, a fin de tener disponibilidad de pastos en los sectores donde escasea el agua.

Indicó que el 70 por ciento de la producción del país es de los pequeños productores y por lo tanto estos son los que más necesitan ayuda.

Gallardo precisó que si el pequeño productor no tiene alimento para su ganado, deja de producir y por eso es que los esfuerzos deben ser dirigidos precisamente hacia ese sector.

La mayor producción de leche del país, se genera en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, El Paraíso y Atlántida.

Esta situación ha comenzado a generar también preocupación en las organizaciones de consumidores que temen un incremento en el costo del producto vendido al detalle.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República