Se intensifican operativos de verificación de precios y calidad de productos

Se intensifican operativos de verificación de precios y calidad de productos

- in Economía, Nacional
0

Secretario-Desarrollo-16

Continuando con su estrategia de verificación de precios y calidad de los productos que se expenden al consumidor, el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, realizó el fin de semana un recorrido por varios mercados populares y la Feria del Artesano y el Agricultor, en el barrio Paz Barahona, de la ciudad de San Pedro Sula.

El funcionario verificó los precios particularmente de los productos de la canasta básica alimenticia con el propósito de evitar la especulación, en vista de que con la proximidad de la temporada veraniega, muchos comerciantes inescrupulosos, incrementan los productos de consumo popular de manera arbitraria.

Los recorridos del secretario de Estado, se vienen realizando desde hace varias semanas de manera paralela a los operativos de control de calidad y precios que también realiza la Dirección de Protección al Consumidor, dependiente de Desarrollo Económico, siempre con el objetivo de cerrar espacios a los especuladores.

Los operativos se iniciaron hace un par de semanas en la zona norte y a partir de la presente se extenderán a nivel nacional, particularmente en mercados y lugares turísticos.

En el caso del personal de la Dirección de Protección al consumidor, los inspectores tienen la misión de revisar aspectos puntuales como precios a la vista, el cumplimiento en el descuento a la tercera edad, la calidad de los productos, fechas de vencimiento, que no haya publicidad engañosa y que se dé un trato digno a los consumidores.

Las inspecciones se están realizando en mercados, supermercados, gasolineras, centros comerciales y empresas de transporte, que son los principales comercios que ofrecen productos y servicios en época de Semana Santa.

Para mayor efectividad los operativos se realizan conjuntamente con  la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, y autoridades de las alcaldías.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la