Puerto Rico busca diversificar su economía

Puerto Rico busca diversificar su economía

- in Economía, Nacional
0

dolaresw

Puerto Rico desea avanzar hacia una economía más equilibrada y diversificada, con más peso de los servicios, el turismo y la agricultura, después de una “total” dependencia del sector de las manufacturas.

Así lo expresó en Madrid el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Alberto Bacó Bagué, quien explicó los objetivos de su gestión y que expuso las áreas susceptibles de inversión.

En una entrevista concedida a EFE, Bacó dijo que la economía de Puerto Rico está en un proceso de transformación que dé mayor presencia a nuevos sectores, ya que en la actualidad el cincuenta por ciento de los ingresos fiscales proceden de la industria manufacturera, lo cual genera un gran dependencia.

Turismo, agricultura y servicios son esos segmentos que desea promocionar y, para ello, el gobierno portorriqueño impulsa leyes fiscales “agresivas” que permitan el establecimiento de empresas.

Esas normas las permite la “autonomía fiscal” que concede a Puerto Rico su condición de Estado Libre Asociado con EEUU, una situación que el ejecutivo no se plantea modificar.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que