Precio del frijol refleja incremento desmedido en la capital

Precio del frijol refleja incremento desmedido en la capital

- in Economía, Nacional, Noticortas
0

Frijoles-Rojo-Negro

Frente a la incapacidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, para ejercer control sobre la cadena de comercialización y los especuladores, la población m  mira con tristeza como cada semana el precio del frijol rojo se incrementa aceleradamente, en la capital.

Entre la semana pasada y la presente el costo de este alimento, indispensable en la mesas de las familias pobres, ha incrementado entre cinco y 15 lempiras, la medida, dependiendo del centro de comercio en que se compre.

Para el caso en los mercados populares de Tegucigalpa y Comayagüela, el frijol rojo y tinto, se cotizaba entre 60 y 65 lempiras, pero ya para el miércoles el precio se incrementó, sin explicaciones convincentes, a 65 y 70 lempiras, la medida.

En pulperías, mercaditos y tiendas de abarrotería, ubicadas en colonias alejadas de los mercados, la medida de frijol se vende hasta en 75 lempiras la medida.

Si tiene suerte el consumidor puede encontrar, frijol a 60 lempiras la medida, pero se trata de grano sin limpiar, infestado de gorgojo o que requiere mucho tiempo de cocción.

Los intermediarios y detallistas, aducen que el incremento de precio se debe a que ya se agotó el grano de la cosecha de postrera y todavía no ha salido la cosecha de primera, además del consabido efecto producido por el aumento en el precio de los combustibles.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la