Precio del frijol presenta rebajas en principales mercados hondureños

Precio del frijol presenta rebajas en principales mercados hondureños

- in Economía, Nacional
0

frjolee

Los precios del frijol continúan cediendo en varias plazas del país, aunque en otras los comerciantes siguen manteniendo la medida del alimento a 100 lempiras. En la capital, tras la baja que registró el grano durante el fin de semana en las ferias, el precio promedio se ubicaba ayer en 90 lempiras, con algunas excepciones.

La medida de frijol rojo era comercializada en el mercado Zonal Belén a 85 lempiras, el tinto era vendido en Las Américas a 95 lempiras y el negro, de origen nicaragüense, a 60 lempiras. Los sampedranos ya no solo están consumiendo frijol nacional y nicaragüense, sino que también guatemalteco.

Los precios oscilan entre 95, 90 y 50 lempiras el frijol rosado, rojo y negro (de Guatemala), respectivamente. En tanto, consumidores de La Ceiba reportaron bajas de hasta 22 lempiras la medida, ya que en semanas anteriores el precio del grano rojo era de 22 lempiras la libra, o sea 110 lempiras la medida. Pero este martes, el alimento bajo a 17 lempiras la libra, 85 lempiras la medida. El frijol tinto se comercializaba hasta en 16.50 la libra.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no