Posco Plantec llevaría a cabo la primera ciudad modelo en Honduras

Posco Plantec llevaría a cabo la primera ciudad modelo en Honduras

- in Economía, Nacional
0

amapala

La delegación hondureña que se encuentra en Corea del Sur inició el desarrollo de la agenda de reuniones que tiene programada con representantes del sector público y privado de aquel país interesados en construir la primera “ciudad modelo”.

Así lo informó el diputado nacionalista por Valle, Marcos Velásquez, quien es parte de la misión integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso Nacional de Honduras y los alcaldes de Amapala, Alianza y Nacaome. Los primeros días de la gira, que se realizará del 11 al 26 de junio, sirvieron para conocer algunos aspectos del sistema de gobierno de Corea del Sur, así como temas relevantes relacionados con su economía.

Uno de los puntos más importantes que abordará la misión de Honduras será el referente a los resultados del estudio de prefactibilidad realizado por la firma coreana Posco Plantec, en donde se determina si el departamento de Valle reúne o no las condiciones para la construcción de una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE).

Los municipios de Amapala, Alianza, Nacaome y San Lorenzo al sur de Honduras, fueron los preseleccionados para realizar el estudio por los expertos de la firma coreana, sin embargo, se conoció que los tres primeros fueron los elegidos para albergar el proyecto por ser parte del corredor del Golfo de Fonseca.

You may also like

La “H” regresa a los entrenamientos de cara a la Copa Oro 2017

Después de un día de descanso, la Selección