Pobladores de Colón se suma al cultivo de cacao

Pobladores de Colón se suma al cultivo de cacao

- in Economía, Nacional
0

cacao

Campesinos de Colón incursionan en la producción de cacao mediante la ejecución de un proyecto agroforestal desarrollado por la empresa Electrotecnia, miembro de la División de Energía de Grupo Terra.

Como parte del proyecto, la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) recibió ayer el segundo desembolso del convenio, valorado en 465,655.65 lempiras, para iniciar las labores correspondientes a la siembra del año 2014 y las capacitaciones técnicas a los productores.

El proyecto piloto, cuyo costo es de unos 5.4 millones de lempiras, se desarrollará a lo largo de cuatro años e incluye cuatro comunidades del municipio de Balfate, en el departamento de Colón. Un total de 50 productores serán integrados al proyecto de cultivo de cacao en sistema agroforestales.

La firma del convenio se realizó en octubre pasado, donde Electrotecnia hizo un desembolso por la misma cantidad a la FHIA. Las siembras de la plantillas comenzaron en el período de agosto a noviembre del año pasado y a la fecha se ha cubierto el 30% del área total, con variedades de alto rendimiento.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,