Planta de extracción de aceite en Sabá Colón impulsara la economía de dicha región

Planta de extracción de aceite en Sabá Colón impulsara la economía de dicha región

- in Economía, Nacional
0

aceite-de-palma

Unos 11 millones de dólares se invierten en la segunda etapa de la planta de extracción de aceite ubicada en el municipio de Sabá, Colón, en el norte de Honduras.

Esta planta extractora sería la cuarta en instalarse en el país y tendría una buena producción, aseguró Héctor Castro, presidente de la Federación Nacional de Palmeros de Honduras (Fenapalma).

La planta del proyecto agroinsdutrial en el que unos 800 productores son socios, contiene alta tecnología en su diseño y sería “un referente en Latinoamérica” por los altos conceptos de aprovechamiento de la materia prima en el proceso, detalló la fuente.

Según Castro, la moderna planta iniciará con una producción de unas 30 toneladas de aceite por hora, pero gradualmente aumentaría a 45 y, en un futuro no lejano, esperan que su capacidad llegue a las 90 toneladas.

“El procesamiento de materia prima tendrá una capacidad de 30 toneladas hora, equivalente a 600 toneladas por día. Aunque con todo el diseño podría llegar hasta las 90 toneladas una vez se vaya requiriendo”, expresó.

La maquinaria sería objeto de ampliación y estaría apta para el complemento de energía renovable, indicó Castro. Honduras es uno de los países centroamericanos con mayor producción de aceite de palma africana, con exportaciones que en 2013 sumaron unas 300,000 toneladas que dejaron, en divisas, unos 400 millones de dólares.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de