Petróleo se recupera de las bajas influenciadas por el mayor incremento del suministro

Petróleo se recupera de las bajas influenciadas por el mayor incremento del suministro

- in Economía, Internacional
0

Plataforma_petrolera_China

Tras la expiración del contrato de abril, así como el incremento de sanciones de los Estados Unidos hacia Rusia, los contratos a futuro de petróleo se recuperaban este viernes de las bajas del jueves.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo opera en US$99,25, ganando 35 centavos, mientras que el crudo de referencia Brent cotiza en US$107,12, lo que se traduce en un alza de 67 centavos respecto al cierre anterior, según el reporte de Infosel.

Debido a que el jueves concluyó la cotización del contrato de abril de crudo ligero, los precios del energético se recuperan de las bajas, influenciadas por el mayor incremento del suministro.

De esta manera, el mercado se centra en los buenos datos económicos que se han tenido en los Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo a nivel mundial, lo cual se traduciría en mayores niveles de demanda del energético.

Además, el optimismo del mercado proviene por la noticia de la agencia Fitch, debido a que mejoró la perspectiva de la deuda de los Estados Unidos a estable, y ratificó el “AAA”.

Por otra parte, el mercado se centra en las tensiones entre Rusia y las naciones de occidente, debido a que el jueves se anunciaron mayores sanciones contra Rusia.

Timothy Evans, analista de Citi Futures, comentó que el aumento de sanciones contra Rusia podría haber dado un soporte para el Brent debido a que algunas personas sancionadas están relacionadas con la industria de petróleo y gas.

Sin embargo, el mercado sigue viendo que los suministros de gas y petróleo ruso hacia Europa no se verían afectados, pero la Unión Europea ya ha discutido reducir su dependencia energética del país euroasiático.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán