Perú suscribe acuerdo de cooperación turística con empresarios hondureños

Perú suscribe acuerdo de cooperación turística con empresarios hondureños

- in Economía, Nacional
0

agricultura_59

La embajada de Perú en Tegucigalpa suscribió este sábado un acuerdo de cooperación conjunta con la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras en materia de promoción turística y gastronómica, informó el jefe de la legación diplomática del país sudamericano, Guillermo Gonzales Arica.

El acuerdo fue firmado en la caribeña ciudad de La Ceiba por el embajador peruano y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del país centroamericano, Obdulio Hernández.

Ambas partes “procurarán establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos conducentes a la promoción de la cultura gastronómica de ambos países”, subraya la declaración.

Añade que la Federación hondureña y la Embajada del Perú “toman debida nota de la necesidad de mejorar la oferta turística en Honduras, así como dar a conocer la peruana, a fin de fortalecer esta actividad económica y generar empleos que mejoren el nivel de vida de los hondureños y hondureñas”.

Además, procurarán dar capacitación en materia gastronómica, como uno de los elementos básicos del mejoramiento de la oferta turística en las localidades en las que las Cámaras de Comercio miembros de la Federación, así lo soliciten.

Los proyectos de capacitación se realizarían en el marco de festivales gastronómicos peruanos, con una doble función, promoviendo el turismo receptivo interno en las localidades en las que se lleve a cabo la actividad y el arte culinario peruano en Honduras.

El embajador Gonzales Arica señaló que el documento suscrito permitirá “fortalecer los tradicionales lazos de amistad y cooperación” entre Honduras y Perú, “sobretodo en el ámbito de la gastronomía y la promoción del turismo”.

Agregó que Perú “tiene mucho que compartir con Honduras” y que el modelo de gestión exitoso que lleva a cabo su embajada en Tegucigalpa se debe a que en principio formó “un Consejo Empresarial Peruano-Hondureño”.

El Consejo Empresarial tiene como objetivo “avanzar hacia un incremento de nuestro intercambio comercial, con miras a facilitar una pronta suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre nuestros dos países”, enfatizó el diplomático.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,