Paraguay duplicará en 2014 el promedio de crecimiento regional

Paraguay duplicará en 2014 el promedio de crecimiento regional

- in Economía, Internacional
0

para

Según el Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe 2013, realizado por el organismo dependiente de la ONU, la tasa de crecimiento paraguaya sería levemente superior a la de 2013, de 2,5 por ciento.

Estas cifras serán consecuencia de un contexto externo marcado aún por la incertidumbre y un crecimiento menor al esperado para las economías más grandes de la región como la de Brasil y México, que crecerán 2,3% y 3% respectivamente.

A pesar de que el pronóstico de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) para América Latina se redujo 0,5%, el de Paraguay se mantuvo, frente a lo estimado en diciembre del año pasado.

“Las estimaciones se basan en criterios de cada institución, por los cuales la cifra es un poco menor a las del Banco Central de Paraguay. Sin embargo, nosotros creemos que contamos con variedades de datos, por lo que reafirmamos nuestras estimaciones”, explicó Rafael Lara, presidente interino del BCP.

El economista agregó que se debe tener en cuenta que las proyecciones de la entidad que regula la política monetaria paraguaya siempre son cautas y bien conservadoras. “Por eso reafirmamos nuestras estimaciones de 4,8%, lo que demuestra nuestra precisión, que es una buena noticia”, dijo Lara.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la