Operativos al precio del cemento

Operativos al precio del cemento

- in Economía, Nacional
0
cemento
Los operativos se concentrarán en la zona norte del país

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor, realizaran operativos en la zona norte para verificar que la bolsa de cemento se esté comercializando a 160 lempiras.

A partir de diciembre del 2103 a la fecha, el cemento subió de 145 a 168.50 lempiras la bolsa en la región central y de 130 a 160 en la zona norte.

La semana pasada el gobierno permitió un alza de 8.50 lempiras para la cementera Argos de Colombia, antes Lafarge Cementos, quedando en un precio en planta de 168.50 lempiras.

La SDE tomó esa decisión, luego que los ejecutivos de Argos de Colombia justificaran que sus costos se elevaron por incremento de salarios, de las materias primas, además, que desde hace dos años no habían ajustado precios.

No así para Cementos del Norte Sociedad Anónima (Cenosa), que por tener una estructura de costos distinta a Argos deberá mantener su precio en 160 lempiras, conforme al congelamiento que se decretó desde el 11 de enero pasado.

De forma que a la par de los operativos para controlar los precios de los productos de consumo masivo, también se harán “sobre la canasta de la construcción; ya hemos dado las instrucciones presidenciales a nuestro equipo para que se proceda a monitorear los precios del cemento”, apuntó el titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Miguel Bonilla.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán