Obreros desmienten al gobierno, y cuestionan altos porcentajes de desempleo y salarios “miserables”

Obreros desmienten al gobierno, y cuestionan altos porcentajes de desempleo y salarios “miserables”

- in Destacados, Economía, Nacional
0

Representantes del sector obrero hondureño, desmintieron este día las cifras de desempleo abierto dadas por las autoridades de trabajo, quienes aseguraron recientemente que solo era de un 7.3%.

Marcial Caballero, secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), manifestó, que si fueran correctos los datos proporcionados por la Secretaría de Trabajo, se “sentirían muy felices”.

“Me parece que falta seriedad de nuestra autoridades, porque deberían de basarse un poco con la realidad que se vive en el país. En las calles deambulan miles de compatriotas sin empleo, así como el sub-empleo es una bomba de tiempo”.

Caballero añadió, que hay mucha gente que gana “miserables salarios” como ser los que trabajan bajo el programa empleo por hora o temporales.

El dirigente obrero llamó al gobierno ser más responsable en mencionar realmente los problemas de desempleo abierto existentes en el país. “Pareciera que no vivieran en Honduras, sino en otro país”, evidenció, el obrero.

Según cálculos realizados por las organizaciones obreras, en Honduras hay cerca de dos millones de personas de entre desempleados y sub-empleados, es decir, gente que ganan menos del salario mínimo.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la