Nuevo equipo de pilotes es recibido en Puerto Cortés

Nuevo equipo de pilotes es recibido en Puerto Cortés

- in Economía
0

El Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes, dijo que el 14 de abril se espera la llegada de los que sera el primer embarque con pilotes para que se de inció a las obras de construcción del muelle 6, así como fue anunciado al empezar el a;o.

Son 84 tubos metálicos que tienen una longitud de 56 metros, con una protección anticorrosiva de 700 𝝻m (micrometro que es una unidad de longitud que equivale a una milésima parte de un milímetro)

“La instalación de los pilotes es una de las principales tareas a desarrollar luego del dragado del sector donde estará implantado el muelle. Su colocación se realiza por medio de un equipo especial de hincado, que consiste en una embarcación especializada y equipada con una torre que permite la sujeción y ubicación del pilote en el sitio especificado.

Así mismo se agrego que con esta nueva estructura Puerto Cortes va a tener una capacidad para que se pueda operar grandes buques para mejorar la competitividad e incremento de embarques, movimiento de contenedores y volúmenes de carga.

 

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central