Notable inversión de hondureños en Centroamérica

Notable inversión de hondureños en Centroamérica

- in Economía, Nacional
0

exportaciones-Honduras3

Las inversiones hondureñas en el exterior sumaron 355.3 millones de dólares, a marzo de este año, mayores en 18.1 millones en comparación a las del mismo lapso del año pasado, según cifras emitidas por el Banco Central de Honduras (BCH).

Empresarios hondureños tienen millonarias inversiones en energía hídrica en países vecinos.

Estos capitales se invirtieron en la región centroamericana, básicamente en Panamá, El Salvador y Guatemala, en la distribución de combustibles, generación de energía, servicios financieros y comercio.

Por su parte, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Honduras se ubicó en 10,323.1 millones de dólares, superior en 998.7 millones a lo mostrado en similar período de 2013.

La primera es cuando una empresa o un individuo adquieren otra empresa con la totalidad o con una parte muy importante del control de sus operaciones.

Empresas comerciales y la industria textil confección o maquila encabezan este flujo con 8,961.5 millones de dólares (86.8%), 1,361.6 millones (13.2%) provinieron del sector financiero, en forma de utilidades reinvertidas, acciones y participaciones de capital y otro capital.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso