Negocios hondureños poseen potencial para convertirse en franquicias

Negocios hondureños poseen potencial para convertirse en franquicias

- in Economía, Nacional
0

feria textil

Expertos consideran que los negocios hondureños poseen un gran potencial para crecer y convertirse en franquicias, por lo que prevén un crecimiento rápido del sector.

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, una consultora especializada en comercialización de franquicias, reveló que este año esperan la apertura de 5 a 10 franquicias de empresas nacionales y el ingreso de tres internacionales, que estaría generando de 10 a 15 empleos por cada nuevo negocio.

“Los negocios internacionales que tienen contemplado invertir en Honduras provienen de México. Posiblemente se instalen en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, señaló.

Gallástegui proyectó que para los próximos cinco años esas nuevas inversiones podrían alcanzar los $20 millones.

“Nosotros aspiramos a que el sector de franquicias aporte al menos el 2% del producto interno bruto del país”, refirió el experto.

Juan Manuel Gallástegui dijo que aunque los negocios hondureños tienen un gran potencial de crecimiento, muy pocos se atreven a consolidarse y reproducirse. Prueba de ello es que existen 148 franquicias internacionales en el país.

“El potencial no está siendo bien aprovechado, porque del total de las franquicias que existen apenas el 3% son de origen local, el resto son extranjeras y en su mayoría estadounidenses dedicadas al rubro de la comida.

En este país hace mucho tiempo hay negocios extranjeros que tienen gran éxito; es tiempo que los empresarios nacionales se levanten y apuesten por hacer crecer sus negocios; es tiempo de que sueñen con abrir sucursales en otros países”, puntualizó

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no