Mundial de Fútbol frenaría volúmenes de negociación en la Bolsa de Colombia

Mundial de Fútbol frenaría volúmenes de negociación en la Bolsa de Colombia

- in Economía, Internacional
0

colombia_crecimiento_238

La fiebre mundialera se a apoderado de la región. Cada país que tiene a su selección en el mundial ha visto como el país se paraliza con el evento.

Así, luego de una semana de valorizaciones en el mercado accionario colombiano y con la reelección del presidente Juan Manuel Santos, los expertos anticipan la continuidad de la tendencia alcista en el mercado local, pero advierten una posible reducción de los volúmenes de negociación, como consecuencia del interés que despierta la Copa Mundial.

Es el caso de los analistas de la firma Valora Inversiones, quienes advierten que la influencia del Mundial de Fútbol podrá representar menores flujos compradores y reducciones en el número de operaciones.

Las estadísticas muestran que en junio de 2010, cuando se celebró el Mundial en Sudáfrica, el índice Colcap presentó una tendencia lateral y una vez terminado el evento deportivo el índice alcanzó su máximo histórico.

Orlando Santiago, analista de Fénix Valor, también advierte que durante esta semana se podrán ver reducidos los volúmenes de negociación en el mercado accionario local ya que la atención que despierta el futbol en Colombia hará que muchos inversores se mantengan al margen de esta plaza bursátil.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de