Ministro brasileño dice que el Mundial está animando la economía

Ministro brasileño dice que el Mundial está animando la economía

- in Economía, Internacional
0

brasil_interes_270

La celebración del Mundial de fútbol Brasil 2014, que comienza en nueve días, está animando la economía de las ciudades donde se alojan las diferentes selecciones, dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, en un seminario.

“El Mundial ya está ayudando a la economía, está generando empleos a través de la construcción de las infraestructuras, de los estadios”, indicó Carvalho, quien también afirmó que “tenemos un incremento de la economía en esas doce ciudades-sede, sobre todo en el sector del turismo, el comercio y la hostelería”.

La declaración se produce una semana después de que el Gobierno admitiera que la economía brasileña sólo creció un 0,2% en el primer trimestre del año, por debajo de las expectativas, y de que los analistas redujeran su proyección para el crecimiento este año desde el 1,64% hasta el 1,50%.

Carvalho también defendió las inversiones que el gobierno brasileño hizo para el Mundial al aseverar que “los gastos que acarrea la Copa representan un mes del gasto en educación” y que “todas las obras que están siendo construidas quedarán para los brasileños”.

En relación a las obras que faltan por concluir, el ministro admitió retrasos en los plazos, pero se mostró satisfecho con lo que se ha logrado terminar a tiempo. Agregó que aquello que no se finalice antes del Mundial estará listo en los próximos meses.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de