Miembros del FMI arriban al país para evaluación del acuerdo económico con Honduras

Miembros del FMI arriban al país para evaluación del acuerdo económico con Honduras

- in Destacados, Economía, Nacional
0

fondo monetario fmi

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriba hoy a Tegucigalpa, para evaluar por primera vez el cumplimiento del acuerdo económico suscrito con Honduras en diciembre pasado, como parte de un análisis rutinario que se convino en el documento.

La reducción del déficit fiscal de 7.9 a 4.4 por ciento en relación al Producto Interno Bruto (PIB), el control de la inflación en 3.66 por ciento, son algunos de los avances que presentará el gobierno.

Igualmente, mostrará el deslizamiento paulatino del lempira, que de noviembre a la fecha se depreció aproximadamente 26 centavos con relación al dólar, asimismo el cumplimiento del 120 por ciento en la meta de recaudaciones.

El despido de personal supernumerario, como parte de un compromiso para adelgazar el Estado en 0.5 por ciento del PIB al 2017, entre otras evoluciones macroeconómicas.

Pero está pendiente el rescate de las entidades deficitarias, como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica