Miami es “ideal” para promover la relación entre EE.UU., UE y Latinoamérica

Miami es “ideal” para promover la relación entre EE.UU., UE y Latinoamérica

- in Economía, Internacional
0

miami_puerto_0

La ciudad de Miami es una “magnífica plataforma” para fomentar la triangulación entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, señaló la presidenta de la Fundación Euroamérica, Benita Ferrero-Waldner, al clausurar en esta ciudad de Florida el II Foro Estados Unidos-Unión Europea.

“Miami es la primera ciudad de las diez primeras ciudades de Latinoamérica”, dijo a Efe la ex comisaria europea, al asegurar que hay que aprovechar esta cercanía que se siente en Florida entre estas tres regiones para “hacer negocios comerciales conjuntamente y aprender unos de otros”.

Por su parte, el secretario de Estado español de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, dijo a Efe que Miami puede servir “perfectamente de contacto” para esta triangulación que promueve la Fundación Euroamérica y que es algo en lo que están empezando a trabajar en el gobierno español.

Catalá, quien estuvo acompañado en la clausura de las sesiones por el vicegobernador de Florida, el también español Carlos López-Cantera, indicó además que cuatro de cada diez empresas españolas que llegan a Estados Unidos comienzan en Florida y luego se expanden al resto del país.

En ese sentido, López-Cantera dijo que la actual administración estatal busca hacer de Florida el líder en este tipo de relaciones comerciales.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Javier Pérez-Palencia, explicó que la crisis en Europa ha estimulado la llegada de muchos empresarios a EE.UU. y especialmente al estado de Florida debido a “las ventajas fiscales y flexibilidad laboral”.

“Para los empresarios, además de estar dentro de Estados Unidos es tener acceso a todo el mercado de Latinoamérica”, agregó.

You may also like

MP pide al jefe de las FFAA que aclare muertes durante crisis post electoral

El Ministerio Público ha pedido al jefe del Estado