Mi Pymes abre puertas al mercado de la Unión Europea

Mi Pymes abre puertas al mercado de la Unión Europea

- in Economía, Nacional
0

mi pymes

Con capacitaciones sobre requisitos no arancelarios para el acceso al mercado de la Unión Europea (UE) y las tendencias y hábitos del consumidor europeo, se inauguró ayer en Nicaragua una iniciativa dirigida a la formación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) centroamericanas.

La iniciativa, denominada Euroforum, involucra unos 45 millones de dólares y busca preparar a cientos de pequeñas y medianas empresas centroamericanas para que aprovechen al máximo el Acuerdo de Asociación de la UE y Centroamérica, explicó el encargado de negocios europeo en Nicaragua, Ivo Gombala, durante la apertura del evento.

Euroforum es impulsado por la UE y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), en alianza con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), que se celebrará en todos los países del istmo.

Gombala dijo que están promoviendo de forma permanente en Centroamérica congresos, talleres, capacitaciones y seminarios con el objetivo de brindar a productores y exportadores, en especial a las Pymes, “herramientas útiles y eficaces que les permitan colocar exitosamente sus productos en el mercado europeo”.

En Nicaragua, unas 90 pymes con perfil exportador de los sectores de frutas y vegetales, alimentos procesados, miel, chía, cacao, textiles (vestuario-hamacas) y artesanías fueron capacitados, en temas de requisitos no arancelarios para el acceso al mercado de la UE y tendencias y hábitos del consumidor europeo.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que