México busca impulsar relaciones comerciales con Cuba

México busca impulsar relaciones comerciales con Cuba

- in Economía, Internacional
0

mexicno economia

México apuesta por impulsar su relación comercial con Cuba con la visita de una misión empresarial que explora desde este lunes y hasta este martes las nuevas oportunidades que ofrecen las reformas emprendidas en la isla, la nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona de Desarrollo del Mariel.

La visita, en la que participan representantes de 43 empresas mexicanas, comenzó este lunes con la apertura de la oficina de ProMéxico en La Habana, que promoverá la relación económica bilateral; y la firma de un convenio de colaboración entre esa entidad y el Centro de Promoción para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Cepec) de Cuba.

Esa oficina pretende ser “un puente muy importante” para impulsar el vínculo económico tras el relanzamiento de relaciones que supuso la visita oficial a Cuba del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en enero de este año, recordó Francisco González, director general de ProMéxico.

“La relación de México con Cuba ha mejorado significativamente, se está escribiendo una nueva página de la historia y, por la parte económica, Cuba está manejando el reordenamiento del modelo económico de una forma integral, a largo plazo, muy lógica, paso a paso, que da claridad al empresariado”, subrayó González en un encuentro con los medios.

Uno de los puntos de interés de los empresarios mexicanos en esta visita es la nueva Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), que conocerán este martes y que es la primera de su tipo creada en Cuba con el objetivo de convertirse en motor económico de la isla mediante la captación de capitales foráneos.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no