Mercado Chino sería el nuevo destino del café hondureño

Mercado Chino sería el nuevo destino del café hondureño

- in Destacados, Economía, Nacional
0

cafeticultor

Los exportadores de café especial o de altura de Honduras buscan las opciones para entrar al mercado de China Popular, ya que representa la primera economía emergente con más de 1,300 millones de consumidores potenciales.

El mercado asiático ya está siendo explotado, en países como Japón, China Taiwán y Corea del Sur, ya saborean los cafés con denominaciones de origen que producen las montañas hondureñas

Sin embargo, se proponen llegar a China continental, apuntó, para ello, “estamos haciendo los contactos para ir a China continental. En China Popular crece el consumo de café a un ritmo del 15 por ciento anual”, detalló.

Para Honduras es una ventana de exportación importante, porque es uno de los más poblados del planeta y forma parte de los países Brics, que en la última década lideraron la economía mundial.

“Es un mercado que ningún país puede dejar de lado, mucho menos nosotros que nos interesa buscar espacios para la producción creciente”, agregó, al tiempo que datos del sector indican que en los próximos años la producción de café de altura estará entre 15 y 30 por ciento.

La Central estima que en la última cosecha surgieron alrededor de 10,000 nuevos productores, en parte, porque el país presenta las condiciones climáticas para ello y el precio es atractivo en el mercado mundial, con valores que andan entre 9 y 25 dólares por libra.

El productor Danilo Zavala comentó que existe optimismo entre las y los productores de café, en este 2018 se proyecta una producción de 6.3 millones de quintales de grano. Asimismo, una generación de divisas por el orden de 1,300 millones de dólares.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un