Menos crecimiento y más inflación y desempleo ensombrecen futuro económico de Brasil

Menos crecimiento y más inflación y desempleo ensombrecen futuro económico de Brasil

- in Economía, Internacional
0
brasile
El Banco Central brasileño informó que prevé una expansión del PIB de 2% para este año, medio punto por debajo de lo estimado por el Gobierno un mes atrás

El índice desestacionalizado de personas sin trabajo en Brasil subió al 5,1% en febrero en comparación con el 4,8% registrado en enero, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El número estuvo en línea con el promedio de los pronósticos de 27 economistas consultados en un sondeo de la agencia de noticias Reuters, que apuntó a un 5,1 por ciento.

En febrero del 2013, la tasa de desempleo de Brasil había sido del 5,6 por ciento.

El Banco Central de Brasil también elevó drásticamente su pronóstico de inflación para el 2014, otro indicador de que podría prolongar su ciclo de alzas de tasas de interés para combatir la persistente alza en los precios durante un año electoral.

La entidad que rige la política monetaria brasileña aumentó su pronóstico de inflación para el 2014 hasta el 6,1% desde una estimación anterior del 5,6%, debido a que una severa sequía en el sur de Brasil afectó a los cultivos y provocó un incremento en los valores de los alimentos.
En su informe trimestral de inflación publicado el jueves, el banco también subió su proyección para la inflación en el 2015 a un 5,5% desde el 5,4% estimado en un principio.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De