Maquilas hondureñas generaran mayor producción y más empleos

Maquilas hondureñas generaran mayor producción y más empleos

- in Destacados, Economía, Nacional
0

maquilas hon

Estimaciones de la Asociación Hondureña de la Maquila (AHM) apuntan que ese sector de la economía va relegar a las remesas al segundo lugar en entrada de divisas, al proyectarse un crecimiento del 10 por ciento que llevaría a cerrar el 2014 con 3,600 millones de dólares exportados.

La maquila se ha recuperado y en la actualidad emplea a alrededor de 127,000 personas, aseguró el presidente de la AHM, Daniel Facussé, destacando “que es el número más alto que hemos tenido en los últimos años”.

El dirigente maquilero confía en que el sector cierre el 2014 con 10,000 puestos de trabajo nuevos, “pero los esfuerzos que hay que hacer son masivos, y no sucede de la noche a la mañana”, enfatizó.

“Hay más producción. Hay más hondureños trabajando. La maquila está creciendo, están creciendo las exportaciones, estamos viendo un crecimiento aproximado del 8 al 10 por ciento”, aseguró.

En divisas el crecimiento sería cercano a los 300 millones de dólares al final del año y “podría llegar a los 3,600 millones de dólares, siendo así la maquila el más grande exportador de Honduras”, dijo.

“Nos estamos recuperando-agregó-vamos a cerrar el año, posiblemente repasando los números del 2008. Desde luego, que ha habido un cambio en la inversión; las empresas se están expandiendo”

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República