Maquilas extranjeras emigran sus operaciones a Honduras

Maquilas extranjeras emigran sus operaciones a Honduras

- in Destacados, Economía, Nacional
0

maquilas honduras

El desarrollo económico a través de la inversión extranjera y nacional está creciendo a un ritmo alentador en el país.

La generación de energía renovable, la seguridad jurídica y la ubicación estratégica del país, convierte a Honduras en un lugar altamente atractivo para la inversión extranjera.

Dicho esto, las investigaciones, revelan que en estos momentos seis industrias de textiles de capital foráneo están ampliando sus operaciones en Honduras con millonarias inversiones.

Para el caso la compañía estadounidense Fruit on the Loom cerró su última operación en los Estados Unidos para instalarse como sede en Honduras.

La transnacional Fruit on the Loom, opera en el país desde hace 20 años y mantiene ocupados a 12 mil hondureños de manera directa y, con la ampliación de sus operaciones en el país se generarán en los próximos meses más de mil 500 nuevos empleos.

De igual manera, la empresa textil estadounidense GILDAN, ampliará sus operaciones en Honduras con dos nuevas maquilas que generarán cuatro mil 500 nuevos empleos a mediano plazo.

La empresa HAMES, a clausurado la mayoría de sus operaciones en Asia y concentrará todo su potencial en Honduras lo que permitirá la generación de mil 600 nuevos puestos de trabajo de manera directa.

You may also like

“Tato” García: “Estamos muy bien, los triunfos te dan confianza”

El técnico del España, Martín “Tato” García, habló