Maquilas de Honduras abren paso a exportaciones hacia Canadá

Maquilas de Honduras abren paso a exportaciones hacia Canadá

- in Destacados, Economía, Nacional
0

maquila hanes

El sector textil del país está listo para comenzar a exportar ropa deportiva a Canadá el próximo primero de octubre, cuando entre en vigor el tratado de libre comercio entre Honduras y ese país norteamericano.

Lo anterior permitirá generar 10,000 puestos de trabajo en la zona norte y duplicará los ingresos por exportaciones, confirman las autoridades de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

La industria de la manufactura registra un crecimiento del 10% este año en relación con 2013. No obstante, la expectativa de los empresarios es sobrepasar dicho porcentaje en 2015, en virtud de que se habrán entablado otras relaciones comerciales.

Facussé informó que los representantes de tres empresas canadienses visitaron el país y mostraron interés en invertir en maquila y comprar ropa deportiva. Espera que en las próximas cuatro semanas lleguen dos empresarios más de ese país norteamericano para crear lazos comerciales.

“Actualmente se exportan alrededor de $140 millones al mercado canadiense. Pensamos que solo el sector de la maquila el próximo año va a duplicar fácilmente ese valor”.

En este punto, Facussé destacó la importancia de la diversificación de la manufactura, que además del producto textil-confección ha incursionado fuerte en arneses y partes eléctricas.

“Se están viendo otros productos como la metalurgia. En Honduras se están instalando empresas que hacen componentes metálicos de alta calidad y de muy alta tecnología”.

El empresario dejó entrever que las nuevas maquilas serán instaladas en la zona norte.

“Todas las maquilas se han expandido este año porque han tenido mayor confianza”.

Sobre la instalación de la quinta turbina de El Cajón, declaró que están recibiendo ofertas de empresas interesadas en fabricarla.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica