Los Rockefeller y otros inversores comprometen $ 50 billones en desinversión de combustibles

Los Rockefeller y otros inversores comprometen $ 50 billones en desinversión de combustibles

- in Economía, Internacional
0

reciclaje

Los Rockefeller, quien hizo su inmensa fortuna en el petróleo y otros filántropos e individuos de alta riqueza el lunes anunciará las promesas para desprenderse de un total de $ 50 billones en inversiones de combustibles fósiles.

La coalición Global Divest-Invest anunciará los miembros y nuevas promesas un día antes de 120 jefes de estado dirección de las Naciones Unidas sobre cómo sus países contribuirán a un esfuerzo global para detener a un peligroso aumento de las temperaturas.

Desde el movimiento de desinversión lanzada hace tres años, unas 650 personas y 180 instituciones, incluyendo 50 nuevas fundaciones, que mantienen más de $ 50 billones en activos totales, se comprometió a desprenderse de los combustibles fósiles de más de cinco años utilizando una variedad de enfoques.

Uno de los firmantes es el Rockefeller Brothers Fund. Stephen Heintz, heredero del magnate del petróleo estándar Rockefeller, dijo la jugada para desprenderse de los combustibles fósiles sería conforme a sus deseos.

“Estamos absolutamente convencidos de que si estuviera vivo hoy, como un hombre de negocios astuto mirando hacia el futuro, él estaría moviendo fuera de los combustibles fósiles y la inversión en energía limpia y renovable,” Heintz dijo en un comunicado.

Desde enero de 2014, compromisos por parte de escuelas, iglesias, ciudades, Estados, los hospitales, los fondos de pensiones y otros en los Estados Unidos y en el extranjero se duplicaron, de 74 a 180, según filantrópica dando consultoría Arabella asesores.

Uno de las desinversiones de institución de Educación de perfil más altas llegó en mayo, cuando la Universidad de Stanford dice ya no usará ninguna de su dotación de $ 18,7 billones para invertir en empresas de minería del carbón.

Mientras que algunas universidades liberales más pequeños han hecho anuncios de desinversión, algunas instituciones más grandes han sido reacios.

La Universidad de California votó la semana pasada para mantener sus inversiones en combustibles fósiles, frustrando una iniciativa impulsada por estudiantes para desprenderse de su cartera en petróleo, gas natural y carbón.

Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, una figura de la lucha contra el Apartheid que ha sido una voz fuerte en la necesidad económicas desinversiones, agregará a los anuncios del lunes en un anuncio de vídeo grabado en la que llamará para la congelación de toda nueva exploración de combustibles fósiles.

“Ya no podemos seguir alimentando nuestra adicción a los combustibles fósiles como si no hay mañana, porque no habrá ninguna mañana,” dijo.

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por