Listo el reglamento de la facturación electrónica

Listo el reglamento de la facturación electrónica

- in Economía, Nacional
0

factura electronica

La implementación de la modalidad de la factura electrónica en Honduras para modernizar el sistema de recaudación del impuesto sobre la venta (ISV) tiene una serie de implicaciones contenidas en las 20 páginas del reglamento que fue publicado el pasado 21 de abril en el Diario Oficial La Gaceta.

Imprentas que no estén registradas en la DEI deberán hacerlo para proveer ese servicio. Los auto impresores tendrán que recibir visto bueno por cada sistema y tipo de documentación.

La facturación electrónica es la modalidad que utiliza sistemas informáticos del contribuyente, que interactuando en línea con los sistemas de la DEI permite la generación, emisión, transmisión, conservación y control de los documentos fiscales electrónicos.

Es considerada una buena herramienta para combatir la evasión del ISV, que por años ha sido un verdadero dolor de cabeza para cualquier autoridad que ha pasado por la DEI.

Sin embargo, para Jorge Illescas, exdirector de la institución, esto no garantizará el incremento de las recaudaciones.

El reglamento de la facturación electrónica ya está listo, pero los empresarios piden una aplicación gradual y sobre todo, mayor socialización para que después no se alegue ignorancia.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso