Ligero aumento en comidas tradicionales en época de cuaresma

Ligero aumento en comidas tradicionales en época de cuaresma

- in Economía, Nacional
0

El tradicional plato de sopa de pescado seco, que consume la mayoría de hondureños durante la época de cuaresma, ha sufrido un aumento del 30 por ciento en comparación al año pasado, a causa de la inflación, informan los comerciantes y cocineras de los mercados capitalinos.

Algunos de los vendedores aseguran que a pesar del incremento a los negocios siempre llegan muchos clientes, porque saben que el precio de los productos de la canasta básica se ha elevado.

En el 2013, los hondureños, especialmente los capitalinos, podían comprar un plato de sopa a 50 lempiras, pero este año vale 65 lempiras.

La sopa de tortas de pescado seco es una tradición en Honduras, especialmente durante los días de cuaresma que inició el Miércoles de Ceniza o sea el pasado 5 de marzo y concluye el domingo 20 de abril o de Resurrección, al final de la Semana Santa.

Aun con el incremento de los productos, los fabricantes de estas comidas, especialmente en los mercados de las principales ciudades hondureñas, aseguran que han tratado de hacer el producto de mejor calidad para que los clientes no se alejen, aunque por cada plato de sopa de pescado seco es muy poca la ganancia y por eso también ofrecen platos de sopa de mariscos que tienen el mismo precio.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia