Las acciones rusas caen con sanciones de EE UU

Las acciones rusas caen con sanciones de EE UU

- in Economía, Internacional
0

acciones

Las acciones rusas han caído agudamente después de que EEUU y la UE reforzó las sanciones contra Rusia por su presunto apoyo a separatistas luchando en Ucrania.

Las sanciones dirigidas a los principales bancos, empresas de defensa y energía empresas incluyendo Rosneft.

El índice bursátil RTS, que se basa en los precios de las acciones de 50 de las empresas más importantes de Rusia, se redujo en más del 4%.

Primer ministro Dmitry Medvedev llamó las sanciones “mal” y dijo que Rusia podría aumentar el gasto en defensa.

El determinado esfuerzo en sanciones contra Rosneft y compañía energética compañeros Novatek, además de dos bancos: Gazprombank y el Vnesheconombank estatales.

Las acciones de energía gigante Rosneft se redujo en más del 5% en el comercio el jueves por la mañana, y Novatek acciones perdieron 11% en valor.

La bolsa Micex moscovita, que comercia en rublos, cayó por encima del 2,6%.

BP

BP dice que sanciones a restringir el acceso a nosotros deuda de mediano y largo plazo y a los mercados de capital para las empresas de ser sancionados.

El gigante de la energía, que posee alrededor de una participación del 20% en Rosneft, recibe alrededor de un cuarto de su petróleo de Rusia.

Las acciones de BP cayeron 1,5% el jueves por la mañana

Ejecutivos de BP a ojear el nuevo régimen de sanciones de EEUU contra Rusia con algún nerviosismo.

El gigante petrolero tiene una participación del 20% en Rosneft, que es probable que veamos su costo de fondeo subida, teniendo en cuenta que la piscina de los bancos internacionales que se puede utilizar para la financiación de largo plazo se reducirá.

En última instancia, podría afectar el dividendo anual que BP recibe de su participación – que era de unos 500 millones de dólares el año pasado.

BP también tiene dos grandes proyectos con Rosneft – un $1 500MN ruso petróleo de esquisto exploración conjunta y una operación de las refinerías en Alemania

Todo lo que tiene un impacto negativo en su socio ruso en última instancia podría repercutir en el BP.

La otra preocupación será si la Unión Europea sigue el ejemplo de Estados Unidos y aprieta su régimen de sanciones contra Rusia. El Consejo Europeo está estudiando nuevas medidas, y si se sigue a los Estados Unidos (poco probable dada la fuerte dependencia de Europa de los suministros energéticos rusos) que pondrán más presión sobre Rosneft financiación del modelo.

primer ministro ruso a las sanciones :

Las sanciones anteriores por Washington y Bruselas se limitaron a individuos en Rusia y Ucrania y un número de empresas.

Las sanciones reforzó dibujaron una fuerte reacción del primer ministro ruso el jueves.

“Las sanciones son malas”, dijo el Sr. Medvedev. “El registro internacional muestra que esas sanciones nunca han sido capaces de traer a nadie de rodillas”.

agregó que Rusia “tendrá que prestar más atención” a su defensa y la seguridad de pasar a la luz de las sanciones y se refirió a la guerra fría.

“Podemos volvemos a los años ochenta en las relaciones con los Estados que están declarando estas sanciones. “Esto es triste, dijo.

 

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por