La Organización Mundial de Turismo (OMT) suma a Honduras en su “Libro de Oro”

La Organización Mundial de Turismo (OMT) suma a Honduras en su “Libro de Oro”

- in Destacados, Economía, Nacional, Noticortas
0

roatan aereo

Honduras se sumará al “Libro de Oro” de la Organización Mundial de Turismo (OMT), integrado por un selecto grupo de países líderes en la “industria sin chimenea” al que pertenecen El Salvador, México, Colombia, Perú y Argentina.

“Estamos preparando algunas citas con Taleb Rifai, secretario general de la OMT, que es el brazo de las Naciones Unidas para el turismo, para que visite nuestro país”, refirió Epaminondas Marnakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), al agregar que la organización “quiere suscribir con nosotros un libro que se llama “Libro de Oro”, que se firma con países donde los gobernantes apuestan al turismo como en ente de desarrollo”.

La declaratoria del turismo como prioridad nacional del gobierno de Juan Orlando Hernández ha abierto las puertas al ingreso de este libro, que elevará el nivel de esta industria.

Actualmente 42 países están inscritos en el “Libro de Oro”, siendo El Salvador el de más reciente integración y el único de Centroamérica ingresado a la lista. Honduras será el segundo del istmo en integrarse a la iniciativa.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de