La economía de América Latina, ¿cuesta arriba o cuesta abajo?

La economía de América Latina, ¿cuesta arriba o cuesta abajo?

- in Economía, Internacional
0

Economia-America-Latina-2

Los pesimistas dicen que se terminó la fiesta para América Latina. Que con el desplome de los precios de las materias primas y la retracción de los capitales extranjeros, la región ya no podrá seguir en su curva ascendente.

Los optimistas dicen que la respuesta al declive está en una actividad económica más enfocada en los dinámicos mercados locales, donde una creciente clase media busca cada vez más y mejores productos y servicios.

Éstos y otros escenarios serán abordados durante el análisis de las perspectivas económicas para la región que efectuará el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, en una transmisión en vivo que reproducirá AméricaEconomía.com desde la portada de su sitio web.

De la Torre advierte que en este nuevo panorama internacional es importante reconocer el papel que juegan flujos de capital más estables, como lo son las remesas y la inversión extranjera directa.

¿Qué significa todo esto para el empleo, los negocios y los bolsillos de los latinoamericanos? ¿Qué nivel de crecimiento alcanzarán los países

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia