La combinación entre Banasurpo y el IHMA traería resultados positivos para economía hondureña

La combinación entre Banasurpo y el IHMA traería resultados positivos para economía hondureña

- in Economía, Nacional
0

Banasupro

El titular de la secretaría de Desarrollo Economico, Alden Rivera manifestó que el gobierno de Honduras tienen en mente y se encuentra en agenda la fusión entre el Instituto Hondureño de Mercado Agricola (IHMA) y Banasupro lo que resultaría conveniente para el país.

Rivera, reveló que se espera que dentro de 60 días se haga efectiva esta unión entre estas dos instituciones para hacerle frente a los especuladores y venderle a la población precios accesibles.

“Yo estaría esperando que esa fusión se concrete en los próximos 60 días, estuvimos hablando con el presidente de la República, él se ha manifestado en acuerdo con la fusión y nos ha pedido que le demos toda la agilidad del caso”, manifestó.

Agregó que el mandatario le pidió que se realizara “con la exigencia de que hagamos un proceso que cuente con todos los controles y con todos los planteamientos para que tengamos eficiencia, eficacia y que tengamos los controles para la transparencia en el comportamiento de estas dos instituciones”.

Por otro lado, el ministro informó que se suspendieron a cuatro funcionarios de alto nivel así como la separación del gerente del IHMA ya que se han encontrado indicios de que puedan tener acciones de corrupción con compradores o comercializadores de granos básicos.
– See more at: http://www.hondudiario.com/?q=node/9814#sthash.URo7IsBB.dpuf

You may also like

¡De locura! El Social Sol venció al Marathón y se aferra a seguir en la Primera División

El Social Sol se aferra a seguir en