La ANDI solicita invertir en agro parques

La ANDI solicita invertir en agro parques

- in Economía, Nacional
0

andi

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas, planteó que por lo menos un 25 por ciento de los 5,000 millones de lempiras destinados para la producción, debe dedicarse a la inversión en los agroparques.

El titular del cargo menciono, que se entrevistó con empresarios norteamericanos que están produciendo a gran escala en la agricultura con valor agregado en Guadalajara, Jalisco, México.

A ellos les interesa producir en “Honduras, ya que somos un invernadero natural los 365 días al año con un clima favorable, la idea es que le dé continuidad el gobierno, a que se incentive y se termine de reglamentar la ley para la formación y creación de los agroparques, donde se pueda cultivar, industrializar, agregar valor para la exportación”, explicó.

De esta forma, precisó que la ANDI recomienda destinar el 25 por ciento de los 5,000 millones de lempiras que el gobierno ha anunciado para incentivar al sector agroalimentario y que en valores absolutos resultan 1,250 millones de lempiras.

En amplias regiones de México ya es un esquema de producción a gran escala consolidado que marca una nueva etapa en lugares productivos, como en el Estado de Jalisco.

Los agroparques son proyectos similares a la producción maquilera, consistente en un modelo agrícola y de negocios con calidad en las hortalizas y un volumen adecuado para su comercialización. (JB)

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán