Datos de China presionan el precio del pétróleo

Datos de China presionan el precio del pétróleo

- in Internacional
0

crudo9_59_42

Los contratos a futuro del petróleo operan a la baja este jueves, luego de la publicación de las importaciones de petróleo en China, el segundo mayor consumidor de crudo a nivel mundial.

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo opera en US$103,24, bajando 36 centavos, mientras que el crudo de referencia Brent cotiza en US$107,43, lo que se traduce en un descenso de 55 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo al reporte de Infose.

Durante el tercer mes del año, las importaciones de crudo por parte de China promediaron 5,54 millones de barriles diarios, siendo el nivel más bajo en cinco meses, pero presentaron un incremento de 2% a tasa anual.

Esto, debido a la compañía Sinopec suspendió las operaciones en la refinería de Changling, la cual cuenta con una capacidad de 160.000 barriles por día, a finales de marzo para llevar a cabo labores de mantenimiento.

Además, se espera que la demanda de petróleo del gigante asiático disminuya en los siguientes meses, debido a que será la temporada de manteamiento de las refinerías.

Así, durante el primer trimestre del año las importaciones de crudo presentaron un incremento de 8,3% respecto al mismo periodo del 2013, a un promedio de 6,06 millones de barriles diarios.

You may also like

Gerson Rodas nueva baja del Olimpia

Gerson Rodas, jugador hondureño de 27 años no