Inflación anual de México se ubica en 3,51% en mayo

Inflación anual de México se ubica en 3,51% en mayo

- in Economía, Internacional
0

mexicno economia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó esta mañana que la inflación durante mayo mostró un retroceso de 0,32%, con lo que alcanzó una tasa anual de 3,51%.

La tasa anual presentó un ligero aumento de 0,01 puntos respecto al mes anterior.

Así, se ubica dentro del límite de variabilidad del objetivo puntual de 3% del Banco de México, más/menos un punto porcentual.

En tanto, la inflación subyacente, que elimina productos con alta volatilidad o cuya determinación no depende del mercado, se ubicó en 3% durante los últimos 12 meses, luego de un aumento de 0,09% en el mes.

Por otra parte, el índice no subyacente, que reúne a productos agropecuarios y tarifas autorizadas por el gobierno, presentó una baja mensual de 1.64%, mientras que la tasa anual fue de 5,19%.

La baja en este subíndice se debió a que los precios de energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno presentaron un descenso de 3.06% en el mes, “como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades del país”, indicó el INEGI en el comunicado.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso