Incrementa la Inversión de Estados Unidos en Honduras

Incrementa la Inversión de Estados Unidos en Honduras

- in Economía, Nacional
0

Maquila-Honduras

Los montos de inversión extranjera en Honduras procedentes de Estados Unidos observaron un considerable aumento con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA, por sus siglas en inglés).

Los pronósticos de agencias internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) coincidían con las expectativas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) de que la entrada en vigor del TLC impulsaría la entrada de más inversión estadounidense.

En valores nominales, la inversión estadounidense ha registrado montos elevados en los años recientes, sin embargo, en términos porcentuales la participación ha observado decrecimientos en relación a otros países.

De acuerdo con informes estadísticos del Banco Central de Honduras (BCH), la inversión estadounidense en el país sumó 1,316.1 millones de dólares en el período 1998-2005. A partir del 1 de abril de 2006, el CAFTA entra en vigencia en Honduras, lo que se ha traducido en mayores entradas de capitales de EE UU.

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de