Incrementa la demanda de exportación en productos textiles hondureños

Incrementa la demanda de exportación en productos textiles hondureños

- in Destacados, Economía, Nacional
0

maquilas hon

La exportación de productos de maquila generó 961 millones de dólares al primer trimestre, lo que representa un aumento de 27.9 millones de dólares en relación a los primeros tres meses del año pasado.
maquila1

Las exportaciones de prendas de vestir a la Unión Europea (UE) sumaron 18.2 millones de dólares en el primer trimestre 2014.

Cifras del Banco Central de Honduras (BCH) establecen que los productos textiles aportaron 758.6 millones de dólares (78.9% del total) por mayores envíos de prendas de vestir, en su mayoría hacia Estados Unidos.

Mientras, las exportaciones de partes eléctricas y equipo de transporte, sumaron 191.7 millones de dólares (20% del total), con un alza de 10.8%  en consonancia con el incremento de la producción industrial que se registra en los Estados Unidos.

Por su parte, las ventas de otros productos manufacturados sumaron 10.7 millones de dólares, 2.5 millones más a lo reportado durante el período enero, marzo del 2013, sobresaliendo las etiquetas de transferencia térmica.

En esos tres meses, Estados Unidos continuó siendo el mayor receptor de exportaciones hondureñas de bienes para transformación, con un valor de 700.5 millones de dólares (72.9% del total exportado).

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica