Inconformidad en la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) por nuevo nombramiento

Inconformidad en la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) por nuevo nombramiento

- in Economía, Nacional
0

Adolfof

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) han entrado en desacuerdos ante la exclusión del dirigente Adolfo Facussé como miembro del Consejo Económico y Social (CES).
Adolfo Facussé, presidente de la ANDI.

La ANDI, mediante un comunicado, señaló que el Cohep canceló “intempestivamente el nombramiento” de Facussé, por lo que “elevamos nuestra más enérgica protesta ante el organismo cúpula de las agrupaciones empresariales privadas de Honduras”.

Asimismo, indicó que la representación se desempeñaba “ad honorem”, sin recibir ninguna dieta para compensar el tiempo o los gastos para atender ese cargo y que la cancelación se hizo un día antes de celebrarse la siguiente sesión del CES.

Arguye que eso se hizo de manera inconsulta, ni consensuada con la junta directiva del Cohep. “Es necesario señalar que, aunque quien firma la nota es el licenciado Armando Urtecho, secretario ejecutivo, es inconcebible que lo haya hecho sin haber recibido orden, o previa consulta con la presidenta del Cohep”, Aline Flores, apuntó la ANDI.

En la nota, la ANDI teme que lo mismo puede suceder en el futuro a otras personas que hayan aceptado de buena voluntad representar al Cohep en el CES o en alguna otra institución

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no