Incendios en California dejan al menos 100,000 evacuados

Incendios en California dejan al menos 100,000 evacuados

- in Economía
0

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California, informó que trabajan para sofocar y controlar al menos dos incendios forestales que se iniciaron durante la noche del jueves en la localidad y han provocado el desalojo de miles de casas. Sobre este evento han circulado cientos de impactantes imágenes de las grandes llamas que han consumido varias hectáreas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que se ordenó a 100.000 personas desalojar sus hogares ubicados en las áreas de Oakridge Estates, Glenoaks y Foothill del vecindario Sylmar y Porter Ranch, zonas afectadas directamente por el incendio iniciado durante la noche de ayer.

El Departamento de Bomberos y el Departamento de Policía de Los Ángeles informaron que un hombre de 50 años sufrió un paro cardíaco durante el inicio del incendio, quien falleció al llegar al hospital después de que le practicaron los primeros auxilios.

El mandatario californiano agregó que existen varios cierres viales en el área, por lo que pidió tomar precauciones para no cruzar por el fuego.

“Varios hogares han sido destruidos por el fuego, pero el número estimado no está disponible en este momento”, escribió el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.

“Éste es un incendio extremadamente dinámico, impulsado por fuertes vientos”, añadió en un comunicado.

El conocido como Saddleridge Brush Fire ha afectado más de 4.000 hectáreas, en las que se han desalojado 12.700 casas.

You may also like

Capo guatemalteco acusa a “Tony” de comprarle armas y traficar con drogas

Un norcotraficante de nombre Fernando Josue Chang Monroy,