Inauguran central hidroeléctrica para tratamiento de agua en Distrito Central

Inauguran central hidroeléctrica para tratamiento de agua en Distrito Central

- in Economía, Nacional
0

Central-Hidoeléctrica-Sanaa-

Con el objetivo de reducir los costos de funcionamiento del acueducto y reducir el impacto de estos costos en las tarifas de agua potable, mediante la disminución del consumo de energía eléctrica producida a partir de combustible fósil, se inauguró el proyecto “Generación de Energía Micro-Hidroeléctrica en el área Metropolitana de Tegucigalpa”.

El costo del proyecto asciende a más de 200 millones de lempiras, financiado con fondos donados por Japón a través de su Agencia Internacional de Desarrollo, JICA y beneficiará a 800 mil personas que habitan en el área metropolitana del Distrito Central, clientes y/o usuarios del servicio de agua potable que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Sanaa, brinda a través de las diferentes modalidades de servicio, expresó el embajador del Japón, Kenji Okada.

La obra contempla dos micros plantas hidroeléctricas, una en El Picacho y otra en la represa La Concepción con una producción de 430 kilovatios por hora, que permitirán reducir parte de los costos de energía.

Al momento de la inauguración, el Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, agradeció al gobierno del Japón, a JICA y a la misión japonesa que ha estado trabajando en este proyecto, por el invaluable apoyo a estas importantes obras que vienen a fortalecer, mejorar y reducir los costos por consumo de energía eléctrica en el país.

La JICA ha cooperado en una gama de proyectos de gran escala en apoyo a la educación, salud, desarrollo comunitario y cambio climático en Honduras.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la