Impresiona a inversionistas taiwaneses, técnicas de cultivo de café y cacao

Impresiona a inversionistas taiwaneses, técnicas de cultivo de café y cacao

- in Economía, Nacional
0

Económica-Chinos-Café- II -

Una delegación de inversionistas de China, Taiwan, que realizaron un recorrido por las fincas cafetaleras en el occidente del país, manifestó su admiración por las técnicas avanzadas en el tratamiento del aromático de la caficultura hondureña.

Los empresarios taiwaneses, también elogiaron la iniciativa del Instituto Hondureño del Café y de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el sentido de organizar estos recorridos por las áreas cafeteras, que permiten a los inversionistas extranjeros, las potencialidades de ésta actividad económica hondureña.

Otro aspecto que provocó buena impresión entre los empresarios chinos, fue la técnica de combinar el cultivo del café con el cacao, ya que esto implica dar valor agregado a las fincas productoras.

La misión comercial de Taiwán, se llevó una buena impresión tras probar varias muestras de cacao.

La delegación empresarial asiática recorrerá los cinco países centroamericanos durante una gira de siete días, que se inició el sábado anterior.

El propósito de la delegación comercial es consolidar una alianza estratégica en la industria cafetalera entre Taiwán y Centroamérica, así como la búsqueda del incremento del comercio de este producto y la factibilidad de inversión mutua.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la