Importante aceleración presenta la economía mexicana

Importante aceleración presenta la economía mexicana

- in Economía, Internacional
0

mexicno economia

La economía mexicana registró un mayor dinamismo en 2014, con un aumento del 2,1 % frente al 1,4 % de 2013, pero aún está lejos de las expectativas del Gobierno, que centra sus esperanzas en las reformas en medio de un entorno global complicado.

El dato está dentro del rango inferior de la última revisión a la baja del pronóstico de la Secretaría de Hacienda, realizada el 21 de noviembre pasado, cuando calculó entre un 2,1 y 2,6 % el incremento del PIB en 2014 por una menor producción petrolera a la estimada.

Se trataba del segundo ajuste de sus previsiones después de que el Gobierno estimara en 3,9 % el aumento del producto interno bruto (PIB) en el presupuesto de 2014.

El economista en jefe de Scotiabank en México, Mario Correa, dijo a Efe que si bien el PIB va en línea con lo esperado por los analistas, el 2014 “no cumplió con las expectativas de crecimiento” por el impacto de las medidas fiscales a principios del año y “la evolución muy negativa de la producción petrolera”.

Además, el elevado nivel de incertidumbre por el entorno global y la legislación secundaria de las reformas estructurales, sobre todo de la energética, llevó a las empresas a postergar sus inversiones, señaló.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de