Importación de combustibles de Azerbaiyán sería un plan positivo

Importación de combustibles de Azerbaiyán sería un plan positivo

- in Economía, Nacional
0

importacion de combustibles

El exministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, reveló hoy que hay acercamientos para la importación de combustibles de Azerbaiyán a Honduras y que ese plan lo ve positivo.

Según se ha conocido, las autoridades de nuestro país trabajan en un proyecto de convertir la importación y pago de combustibles mediante la exportación de productos hondureños hacia ese mercado euroasiático.

“Honduras históricamente ha tenido asegurada su fuente de abastecimiento y cualquier cosa que se haga para continuar explorando nuevas fuentes de abastecimiento va a ser importante”, opinó Cruz.

Para el actual asesor del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) el mercado de los combustibles es un mercado “bastante sensible a los cambios políticos” y económicos en el mundo entero.

Cruz explicó que con dicho plan no se busca abaratar el precio de las gasolinas en el país porque “esos son carteles a nivel internacional y el mismo precio al que se le vende a Honduras se encuentra en cualquier otro lugar del mundo. La única diferencia es el flete”.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de