Importación de combustibles de Azerbaiyán sería un plan positivo

Importación de combustibles de Azerbaiyán sería un plan positivo

- in Economía, Nacional
0

importacion de combustibles

El exministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, reveló hoy que hay acercamientos para la importación de combustibles de Azerbaiyán a Honduras y que ese plan lo ve positivo.

Según se ha conocido, las autoridades de nuestro país trabajan en un proyecto de convertir la importación y pago de combustibles mediante la exportación de productos hondureños hacia ese mercado euroasiático.

“Honduras históricamente ha tenido asegurada su fuente de abastecimiento y cualquier cosa que se haga para continuar explorando nuevas fuentes de abastecimiento va a ser importante”, opinó Cruz.

Para el actual asesor del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) el mercado de los combustibles es un mercado “bastante sensible a los cambios políticos” y económicos en el mundo entero.

Cruz explicó que con dicho plan no se busca abaratar el precio de las gasolinas en el país porque “esos son carteles a nivel internacional y el mismo precio al que se le vende a Honduras se encuentra en cualquier otro lugar del mundo. La única diferencia es el flete”.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica